Estas empresas están poniendo en marcha campañas de publicidad donde se centran en “No prohibir la igualdad, porque es hora de que las empresas defiendad la salud reproductiva”. Las leyes provida que se están aprobando en estados de EEUU están encontrando la oposición de poderosos multimillonarios que están ejerciendo presión para que den marcha atrás y así preservar el derecho al aborto.
Netflix y Hollywood, han amenazado a Georgia, con abandonar el estado si sigue adelante con su ley del latido, que prohíbe el aborto una vez que se detecta el latido en el feto.
La actriz y cantante, Miley Cyrus, respondía a las leyes próvida con una tarta asegurando que el aborto es parte de la salud.
NO PROHIBIR LA IGUALDAD, es el anuncio pagado por marcas como H&M, Tinder, Bloomberg, Body Shop o Ben&Jerry´s y 175 compañías más.
Que las empresas defiendan la salud reproductiva, y para ello en la campaña aseguran que la restricción del acceso a la atención reproductiva integral, incluido el aborto, amenaza la salud, la independencia y la estabilidad económica de nuestros empleados y clientes.
Estas empresas recalcan que el futuro de la igualdad de género está en juego, poniendo en riesgo a nuestras familias, comunidades, empresas y a la propia economía.