El conocimiento de los distintos métodos anticonceptivos es muy importante para una buena salud sexual y reproductiva. Sin embargo, antes de avanzar en este tema, es importante que tengas en cuenta que existen prácticas sexuales no coitales (sin penetración) que pueden proporcionar un gran placer y satisfacción sexual plena y en la que evitamos la posibilidad de embarazo (masturbación, sexo oral…)
Un buen método anticonceptivo es aquel que impide o reduce de forma eficaz las posibilidad de una fecundación y por lo tanto un embarazo, en relaciones sexuales heterosexuales que incluyen la penetración vaginal.
Esta es una decisión personal. No existe el anticonceptivo perfecto ni ideal, todos tienen ventajas e inconvenientes y serás tú la que, según tus circunstancias y estilo de vida, deberás elegir el que más te convenza.
Por ejemplo, deberas tener en cuenta si tienes pareja estable o no, si tientes sexo de forma esporádica o continuada, si siempre mantienes relaciones sexuales con penetración o solo a veces, si prefieres métodos de largo plazo o de corto, etc.
A continuación te ofrecemos algunos consejos que te pueden ayudar en tu elección :
Para cualquier duda o información, no dudes en contactar con nosotras. Estamos para ayudarte, contáctanos aquí