Es muy importante que te laves siempre las manos antes de manipularla la copa menstrual porque es un producto que introducimos dentro de la vagina y entra directamente en contacto con nuestra piel y mucosa.
Si es la primera vez que te pones la copa menstrual, un consejo es hacerlo en la ducha o en la bañera (si te manchas es fácil de limpiar). Puedes ponerte de cuclillas con las piernas abiertas.
Cuando veas la copa menstrual desplegada no te asustes y dóblala en forma de flor. Una vez plegada, introduce la copa dentro de la vagina de manera que la bolita inferior quede a ras de los labios vaginales. Al introducir la copa y soltar los dedos esta suele abrirse dentro de la vagina sin necesidad de hacer nada más. Pero siempre es mejor asegurarse rodeando la copa con un dedo o girándola sobre sí misma.
RECUERDA: Al comprar una copa menstrual es importante tener en cuenta la guía de tamaños de la compañía ya que una copa demasiado pequeña no va a sellar correctamente y una copa demasiado grande será difícil de abrir.