Cuidar la salud íntima es importante para no desarrollar infecciones como la cistitis y disfrutar del sexo sin preocupaciones.
A continuación damos algunas pautas saludables a seguir después de haber mantenido relaciones sexuales para
Ir al baño
Tras haber mantenido relaciones sexuales, ir al baño y orinar nos puede ayudar a eliminar bacterias o toxinas que pudieran haber quedado en el tracto urinario durante el sexo y que la orina puede eliminar y expulsar.
Lavarse con agua tibia y jabón neutro
En mujeres propensas a infecciones deben utilizar únicamente jabones neutros y agua para limpiar la zona íntima. El uso de otros jabones puede provocar cambios en el pH de la vagina y ocasionar infección o sequedad.
No es recomendable el uso de toallas húmedas, ya que pueden causar irritación a causa del alcohol y los químicos
Lavarse bien las manos
El contacto con los genitales puede dejar bacterias por lo que es saludable lavarnos las manos para evitar que puedan extenderse
Usar ropa interior transpirable y evita la humedad
Utilizar ropa interior de algodón nos ayudará a que la zona transpire, evitar el sudor que pueda alterar la flora vaginal.
Hidratarse bien
Beber bastante agua ayuda a hidratarnos y nos puede estimular las ganas de ir al baño y orinar.
Si utilizas juguetes sexuales
Si lo has utilizado, debes seguir la misma rutina de lavado. Recúbrelo con un condón nuevo cada vez que lo vayas a utilizar y no lo compartas con nadie.
Por último si tú o tu pareja tiene síntomas de picor, irritación, dolor o escozor en la zona genital ponte en contacto con el especialista y acude a consulta para una revisión.