Existen distintas técnicas para realizar un aborto seguro. En términos generales existen dos métodos de aborto: el aborto con medicamento, recomendado para gestaciones hasta la semana 8 de gestación y el aborto mediante técnicas quirúrgicas, recomendado hasta la 12 semana de gestación. A continuación abordamos las dudas más frecuentes sobre el aborto quirúrgico con método AMEU (Aspiración Manual Endouterina)
El aborto quirúrgico por la técnica AMEU es la opción recomendada por la OMS para efectuar una interrupción legal del embargo seguro hasta la semana 12 a 15 de embarazo. Este es un procedimiento de tipo ambulatorio, rápido y seguro, con una efectividad cercana al 100%.
Este procedimiento para interrumpir un embarazo no planificado está recomendado entre la semana 9 y 12 de embarazo. Plazo máximo donde la mujer puede acceder a un aborto legal en Ciudad de México sin tener que alegar causa.
Se habla de procedimiento quirúrgico porque requiere instrumentos que entran en el útero, pero es una intervención menor. Consiste en la aspiración manual endouterina mediante unas cánulas flexibles de plástico que se introducen por la vagina. El personal profesional de salud realiza una limpieza de la vagina, que puede ser realizada con anestesia local.
Todo el proceso de aborto quirúrgico dura aproximadamente unos 20 minutos en los que la mujer estará acompañada por el personal médico que podrá resolver cualquier duda que pueda tener.
En nuestra clínica el precio de la ILE quirúrgica o AMEU incluye toda una serie de servicios como son la consulta médica previa de valoración, la prueba de ultrasonido para determinar las semanas de gestación, el procedimiento de la ILE quirúrgica. También incluye un anticonceptivo de regalo si la mujer lo quiere y una consulta de revisión médica tras el procedimiento.
El precio de total que incluyen estos servicios es de $ 2.500 que también pueden abonarse en plazos de $834 durante tres meses.
Si tras el procedimiento no te sientes bien tras unos días, es mejor que llames o acudas a la clínica para una comprobación.