En Ciudad de México el aborto es legal hasta la semana 12 de gestación por decisión propia de la mujer. Este plazo también está aprobado en otros 5 estados de México. Fuera de las 12 semanas, el aborto está prohibido y solo se podrá acceder a él si se cumplen distintos causales están regulados por los diferentes estados.
Si eres menor de edad podrás acceder a un aborto, tanto en centro público como privado. En el caso del hospital público, la menor deberá ir acompañada de su padre, madre o tutor legal. Y en el caso de la clínica ILE privada, podrá ir acompañada por cualquier adulto de su confianza, presentando la documentación legal.
La mujer podrá acceder a un aborto, dentro de las primeras doce semanas, bien en un centro médico público de la secretaría de salud de forma gratuita. Bien en una clínica ILE privada.
En nuestra clínica ILE la mujer podrá agendar su cita para no tener que esperar colas y agilizar así el procedimiento.
El aborto temprano, si se realiza por personal médico especializado y en condiciones seguras, es una práctica médica que presenta pocas complicaciones.
Existen ciertas recomendaciones que deben seguirse tras realizarse un aborto, como no mantener sexo con penetración durante dos semanas o no utilizar tampones. Esto es debido al riesgo de infecciones en la vagina tras la interrupción del embarazo. También es importante acudir a revisión tras el procedimiento para comprobar que todo ha ido bien.
Sí, tras el procedimiento de aborto, la mujer podrá ir a trabajar al día siguiente. Lo que está recomendado es que no realice ejercicio físico intenso o de alto impacto.