El implante anticonceptivo es una varilla pequeña y muy fina (más o menos del tamaño de un cerillo) que se inserta debajo de la piel de tu brazo, de esta forma el implante libera la hormona progestina que evita que te quedes embarazada. Por lo que solo tienes que colocarlo una sola vez cada 3 o 5 años (según el tipo de chip) y así de fácil estarás protegida. Este procedimiento se lleva a cabo en un consultorio médico, es prácticamente indoloro y muy rápido. Y si antes de este período quieres embarazarte, ¡no hay problema!, ya que se puede retirar en cualquier momento.
Como ya habíamos comentado antes, el implante funciona liberando hormonas que evitan que un embarazo suceda y básicamente esto se logra de dos maneras:
* La hormona de la progestina hace que el moco de la parte baja del cuello uterino, se vuelva mucho más espeso y que así se bloquee la entrada del esperma al ovulo y como ya sabrás, si el esperma no llega hasta el ovulo, el embarazo no ocurre. ????
* La progestina también evita que se lleve a cabo la ovulación; por lo que cuando llegue el esperma no habrá óvulos para fertilizar. ???? Cuando no se liberan óvulos, no puedes quedar en embarazo. ????
* Tiene una efectividad hasta del 99%.
* Muy discreto, ya que solo tú sabes que lo llevas.
* Se puede retirar en cualquier momento
* Puede ser una alternativa si no se quieren utilizar anticonceptivos que contengan estrógenos.
* No requiere ninguna rutina diaria. Así que olvídate de tomar pastillas a diario.
* Puede ayudar a disminuir períodos con sangrado abundante e incluso tener menos dolor, etc.
Como cualquier método anticonceptivo tiene algunas características que no son favorables, por lo que te las mencionaremos para que las tengas en cuenta:
* Tanto la inserción como la extracción del implante subdérmico debe ser realizada por un profesional médico.
* No protege contra las enfermedades de transmisión sexual.
* No es recomendable para todas las mujeres, por ello junto con el médico se decidirá si esta es la mejor opción para ti de acuerdo a tus antecedentes y tus condiciones actuales.
El precio del implante subdérmico en México varía desde $1000-4000$, sin embargo, dado que su colocación requiere de una pequeña intervención, el médico debe ser un especialista y se tiene que hacer en un lugar de confianza. En Centro Médico Mujer tenemos especialidad en ello además de contar con doctoras ginecólogas que lo realizan habitualmente. En nuestra clínica tendrás la mejor atención por $2500. Puedes contactarnos para una cita de valoración dando clic aquí.