Si eres una persona sexualmente activa y has podido estar expuesta a una infección de transmisión sexual debes realizarte la prueba de ITS cuanto antes.
Las enfermedades venéreas son infecciones que se contagian a través de las relaciones sexuales vaginales, orales o anales sin protección anticonceptiva, los organismos que causan estas enfermedades son virus, bacterias, hongos o parásitos que se transmiten de una persona enferma a otra a través de fluidos vaginales, corporales o sangre
Sino quieres contagiarte de una enfermedad venérea debes utilizar un método anticonceptivo como el condón cuando mantengas relaciones sexuales con personas desconocidas, además estará protegida de un embarazo no deseado.
Los síntomas de las enfermedades venéreas pueden manifestarse de diferentes maneras, hay enfermedades en las que hay ausencia de signos visibles.
Entre los síntomas que pueden indicarte que padeces una ITS podemos encontrar:
El problema de las enfermedades venéreas es que pueden pasar años hasta que se presente algún síntoma, por eso, si crees haber mantenido relaciones sexuales con alguna persona infectada acude a realizarte una prueba de ITS.
Si, si crees tener una enfermedad venérea debes acudir a nuestra clínica ILE para que nuestras doctoras puedan aplicarte el tratamiento correcto y así curarte la enfermedad venérea que tengas.
Si eres una persona sexualmente activa y has podido estar expuesta a una infección de transmisión sexual debes realizarte la prueba de ITS cuanto antes.
Sí, hay enfermedades venéreas que pueden ser transmitidas de madres a hijos durante el embarazo o en el mismo parto. Hay infecciones que pueden ser muy peligrosas, tanto que pueden provocar problemas graves o incluso la muerte al bebé.
Es muy importante que las mujeres embarazadas se sometan a un examen para detectar ITS y recibir el tratamiento correcto.
Entre las ETS más conocidas encontramos:
El VIH o SIDA, gonorrea, clamidia, candidiasis, sífilis, Virus del Papiloma Humano, hepatitis o tricomoniasis.