No tiene porque, son anticonceptivos reversibles por lo que su efecto anticonceptivo desaparece tan pronto como dejes de utilizarlos.
Existen diferentes anticonceptivos entre los que destacamos los de corto plazo; su función principal es actuar previniendo un embarazo en un espacio corto de tiempo, este es el caso del condón que solo puede ser usado una vez, otros anticonceptivos de corto plazo que ponemos a tu disposición desde nuestra clínica ILE son las pastillas anticonceptivas que conllevan un uso diario.
Son anticonceptivos con los que la mujer debe estar más pendiente de utilizar o tomarlos de manera regular sino quiere tener un embarazo no deseado o el contagio de una ITS.
En nuestra Clínica ILE te recomendamos la utilización de métodos anticonceptivos siempre que se mantengan relaciones sexuales y tu deseo no sea el de quedarte embarazada.
La efectividad de los anticonceptivos de corto plazo desaparecen de manera rápida una vez dejan de tomarse o utilizarse, por lo que la mujer que los utiliza puede quedarse embarazada rápido si es lo que desea.
Nuestra doctora te puede ayudar con la elección de tu anticonceptivo de corto plazo, estas son las opciones que podemos ofrecerte:
- Pastillas anticonceptivas: son un anticonceptivo hormonal, contienen estrógenos y progestágenos a diferentes dosis según la presentación de la tableta que tomes. Tomada de manera diaria es muy efectiva contra un embarazo no deseado.
En muchas ocasiones la pastilla anticonceptiva también la recomendamos para regular tu menstruación, aliviar menstruaciones dolorosas o muy abundantes.
- Inyecciones anticonceptivas: es una método anticonceptivo que contiene hormonas, su función es prevenir un embarazo durante un plazo no superior a tres meses. Es un anticonceptivo que recomendamos a aquellas pacientes a las que le resulta difícil acordarse de tomar de manera diaria la pastilla anticonceptiva.
No tiene porque, son anticonceptivos reversibles por lo que su efecto anticonceptivo desaparece tan pronto como dejes de utilizarlos.
Sí, siempre que hayas tomado la pastilla anticonceptiva de manera correcta durante todo el mes y comiences el siguiente paquete a tiempo para asegurarte su correcto funcionamiento.
El mejor anticonceptivo de corto plazo que puedes utilizar si no tienes pareja estable es el condón, que ademas de protegerte de una embarazo no deseado te protege del contagio de una ITS. Puedes utilizarlos de manera combinada junto con la píldora o las inyecciones anticonceptivas y de esa manera estarás todavía más protegida.
Si el vomito es en las primeras 3 horas se aconseja tomar otra pastilla para que no disminuya la efectividad y asegurarnos su adecuado funcionamiento.
Hay mujeres que pueden subir de peso con la inyección anticonceptiva debido a las hormonas que contiene, si es tu caso, puedes hablar con nuestra doctora para que te ayude con la elección de otro anticonceptivo si es que deseas cambiarlo.
No, las inyecciones anticonceptivas no influyen en tu fertilidad, esta puede disminuir a medida que tu edad avance, depende del momento en el que quieras quedarte embarazada, de si tu sangrado menstrual es o no es regular.